|
Ingredientes para 4 personas
- Para la ensalada necesitaremos unos 2 cogollos de lechuga, 1 lechuga hoja de roble, 300 gr de pechuga de pollo marinada en (zumo de un limón, unas gotas de salsa perrins), 50 gr de pan, 200 gr de salsa césar y un poco de queso parmesano.
- Para la salsa césar podemos usar mayonesa como base. Para unos 200 gr de mayonesa utilizaremos, 6 filetes de anchoas en salazón, 50 ml de agua, 50 gr queso parmesano, unas gotas de tabasco y unas gotas de salsa perrins.
Elaboración de la ensalada César
Primero ponemos a marinar el pollo. Cortamos las pechugas en filetes más o menos gruesos y los marinamos con el zumo de limón y la salsa perrins. Reservamos unos 30 minutos.
Hacemos la salsa césar. A la mayonesa le incorporamos todos los ingredientes y la trituramos bien. Reservamos en frío.
Lavamos la lechuga en hojas enteras, la secamos bien y las colocamos en una fuente. Ademas cortamos el pan cubos y los tostamos al horno con un poco de aceite. Es la mejor forma para que no queden aceitosos.
Hacemos la pechuga a la plancha y cortamos en “fingers”. Colocamos, una vez enfriados, encima de la lechuga. Encima ponemos el pan, regamos con la salsa césar y ponemos unas lascas de parmesano.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
Degustación
La receta de ensalada César se puede hacer con variantes. Por ejemplo, en lugar del pollo podemos añadir bacón. Aunque la verdadera ensalada césar, o por lo menos la primera que se hizo simplemente eran unas hojas de lechuga con pan tostado aderezadas de una salsa de anchoas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario